MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Alguazas aprueba un plan para dar respuesta a las demandas de los jóvenes

Alguazas aprueba un plan para dar respuesta a las demandas de los jóvenes

El director general de Juventud, José Manuel López, ha asistido este viernes a la presentación del Plan de la Juventud de Alguazas 2021-2030, elaborado con la participación de jóvenes del municipio, técnicos de los servicios municipales y centros educativos, y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Al acto han asistido además la alcaldesa, Silvia Ruiz, y el concejal del área, José Gabriel García Bernabé, así como alumnos y profesores de los centros educativos IES Villa de Alguazas y CES Vega Media.

López se ha referido a "la importancia de la transversalidad de las políticas de juventud, especialmente las referidas a empleo y vivienda, y la necesidad de avanzar en la cooperación entre las administraciones para poner en marcha programas y actuaciones que realmente demandan los jóvenes".

Asimismo, ha asegurado que la aprobación de este plan por parte del Ayuntamiento de Alguazas supone "un paso en la buena dirección, porque no se puede pretender dar respuesta a las demandas de los jóvenes si antes no se cuenta con ellos y no se conocen sus necesidades".

Por eso, ha tildado de "extraordinario y acertado" que el documento se haya elaborado tomando como base la realización de encuestas online dirigidas a los jóvenes del municipio para recoger sus propuestas, "permitiendo así disponer de un programa de actuaciones realista y que verdaderamente sea útil para la juventud de Alguazas".

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas