El plazo de presentación de las solicitudes al concurso finaliza el 10 de marzo del 2020. El jurado seleccionará 5 diseños ganadores que se presentarán en un desfile en mayo en torno al Fashion Revolution Day
Proyecto Abraham creó hace cinco años el proyecto de empleabilidad 'Camina Entre Telas'. Con este plan forman a personas en riesgo de exclusión social en materia de costura y atención al cliente.De esta forma pueden desarrollarse en este campo profesional y dedicarse a ello con oferta futura de trabajo. Su intención es conseguir su integración en la sociedad y que leguen a mantenerse por sí mismas.
Con motivo de su 5º aniversario han decidido realizar un concurso de moda upcycling basado en le diseño y la costura. Para participar en el concurso hay que presentar de forma presencial o por correo electrónico, un figurín por delante y por detrás del diseño, y una breve ficha técnica del mismo.
Se pueden presentar hasta 10 diseños por cada participante. Otro de los requisitos es que, al tratarse de moda upcycling (reutilización de textiles que ya han dejado de tener uso), habrá que realizar el diseño con tejido vaquero y la lona publicitaria que nos donó Estrella de Levante, así como cualquier otro residuo textil que pueda encontrarse en los almacenes de Proyecto Abraham.
El premio
El Jurado, de entre todos los modelos presentados, seleccionará cinco diseños en total como ganadores del concurso, pudiendo haber como máximo dos diseños ganadores por cada participante. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de marzo del 2020,a las 23:59h.
El premio de este concurso, será confeccionar y hacer realidad los 5 diseños ganadores de entre todos los presentados. Estos diseños los presentaremos mediante un desfile en un evento que tendrá muchas sorpresas más. Además, para completar el desfile, participarán también nuestras costurericas de nuestro taller de inserción laboral Atelier El Costurerico, que tenemos en Puente Tocinos y en el interior de Ikea, quienes diseñarán y confeccionarán también sus propios modelos.
Los diseños ganadores se expondrán en las tiendas de la Asociación Proyecto Abraham, espacios culturales y eventos de moda regional y estatal.
Los ganadores tendrán oportunidad de participar en todo lo que suponga la organización del evento en el que desfilarán los modelos confeccionados.
Este evento, que tendrá lugar en el mes de mayo, en torno al Fashion Revolution Day, aun esta por definir en fecha y lugar.