El Rey Juan Carlos I ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo este martes, en su primera visita a España en un año después de abandonar el país en medio de un escándalo de corrupción. El monarca emérito ha llegado en un vuelo privado procedente de Abu Dabi, donde ha residido desde agosto de 2020.
La última vez que el rey Juan Carlos estuvo en España fue en agosto de 2020, cuando se trasladó a Sanxenxo (Pontevedra) para pasar unos días en una casa de propiedad de un amigo cercano. Desde entonces, ha vivido en el extranjero y ha evitado cualquier aparición pública.
La visita del monarca emérito ha sido objeto de controversia en los últimos días, con algunos grupos políticos y sociales exigiendo que se le impida regresar a España debido a su implicación en varias investigaciones de corrupción. Sin embargo, el gobierno ha insistido en que el rey Juan Carlos tiene derecho a viajar libremente y ha rechazado cualquier intento de bloquear su visita.
A su llegada al aeropuerto de Vigo, el rey Juan Carlos ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha destacado la importancia de la visita para la economía local. El monarca emérito ha pasado por el control de pasaportes sin problemas y se ha trasladado a un hotel cercano, donde se alojará durante su estancia en la ciudad.
Se espera que el rey Juan Carlos permanezca en Vigo durante varios días, aunque no se han dado detalles sobre su agenda. Se especula que podría reunirse con antiguos colaboradores y amigos, así como visitar algunos de sus lugares favoritos en la zona.
10 de Mayo, 2026
La incorporación, promovida por el Ayuntamiento de Yecla, refuerza el uso público ordenado del espacio protegido y suma una ruta lineal de 5,36 kilómetros, de dificultad media, en el Altiplano...10 de Mayo, 2026
El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, subraya que esta prueba permite reforzar la cualificación de los profesionales del sector y asegurar que las empresas cumplen con...09 de Mayo, 2026
Los profesionales del organismo tributario regional han realizado una formación específica antes de incorporarse, este miércoles 6 de mayo, a la asistencia telefónica y personal a los cerca de 800...09 de Mayo, 2026
Interviene en el monte de utilidad pública El Picarcho y Solana del Puerto con el fin de reforzar el hábitat de esta especie en situación crítica en la Región de Murcia...08 de Mayo, 2026
Durante 12 meses se han formado en las especialidades de jardinería, limpieza y albañilería, alternando la teoría con trabajo remunerado para acondicionar las calles y zonas verdes del municipio y...