Este domingo a las 9,30h daba comienzo la V Carrera de la Mujer con el pistoletazo de salida del recorrido de 5 km desde la Plaza de la Cruz Roja.
La carrera comenzaba en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía.
La ruta continuaba por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizaban las participantes un giro de 180º para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. De nuevo cruzaban el río, pero esta vez, por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía.
Las participantes han llegado hasta la Plaza Fuensanta, donde giraban para seguir por Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta hasta nuevamente la Plaza de la Cruz Roja, donde la línea de meta esperaba a más de 5.000 participantes que gritaban frases de ánimo tras cruzarse con sus compañeras corredoras.
Andando, corriendo, con carricoches, en silla de ruedas, con perros acompañantes, pero siempre con un mismo fin. La lucha contra la desigualdad entre géneros.
Una quinta edición donde la participación ha superado todas las expectativas.
El soleado día, han permitido que la carrera fluyera con normalidad durante todo el transcurso de la misma.