
MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ultima los expedientes de concesión de agua solicitados por la comunidad de regantes de Totana (Murcia), según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
Así se lo han comunicado este viernes en una reunión de trabajo el presidente de la CHS, Mario Urrea, y el comisario de Aguas, Francisco Javier García, a una delegación de representantes de la comunidad de regantes encabezada por su presidente, Felipe Andreo.
Los comuneros han pedido información sobre el expediente concesional del agua procedente de la planta desaladora de Torrevieja (Alicante), a lo que la CHS ha respondido que está próxima la finalización del citado expediente, mediante el trámite de audiencia para aceptación de las concesiones, que se llevará a cabo en los próximos días.
Además, les ha informado del resto de tramites concesionales en los que están implicados, como son los relativos a las aguas desalinizadas de la instalación de la desaladora de agua de mar (IDAM) de Valdelentisco y las aguas regeneradas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Totana.
Al respecto, la CHS ha asegurado a los regantes que los expedientes prosiguen su tramitación administrativa, al mismo que tiempo que se han comprometido a mantenerles informados de los pasos que se vayan dando.
12 de Julio, 2026
La Consejería de Medio Ambiente destina más de 26.000 euros al cierre perimetral de la cavidad, ubicada en el término municipal de Mula...10 de Julio, 2026
Las ventas desde la Región de Murcia crecen un 3,1 por ciento en los cuatro primeros meses del año, en contraste con el descenso del 7 por ciento de la media nacional El consejero de Empresa se reú...10 de Julio, 2026
El director general de Movilidad y Transportes destaca que estas infraestructuras "son un paso decisivo para culminar la transformación del transporte público interurbano hacia un modelo más sosten...08 de Julio, 2026
La consejera de Salud presentó el calendario vacunal de 2026, que incluye la ampliación frente al herpes zóster a mayores con 79 y 83 años hasta llegar potencialmente a casi 120.000 personas La Co...