El gobierno regional trata de reducir los accidentes laborales a través de la incentivación a las empresas. En este sentido, Leopoldo Navarro, director general de Relaciones Laborales y Economía Social ha anunciado beneficios para aquellas empresas que implanten planes de movilidad para sus empleados, promoviendo el desplazamiento público y el uso compartido de vehículos.
Además, también se han anunciado desgravaciones en cuanto a la cotización de la Seguridad Social para aquellas empresas que hayan recibido el sello de compromiso con la seguridad laboral, fruto de un verdadero compromiso en cuanto a la seguridad de sus empleados, y destacado por la ausencia de accidentes dentro de la empresa.
En la misma línea, se reafirma en que es obligación del empleador y no del empleado que este último cumpla la normativa en cuanto a elementos de protección individual (EPI), destacando entre los más comunes que muchas veces se obvian y causan accidentes de diferente índole los siguientes:
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.