MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Buscar |

Tiempo de lectura: 2 min

Más de 10.500 diabéticos reciben en casa sensores de glucosa y evitan 41.000 desplazamientos

RedacciónRedacción - 26 de Febrero, 2026
Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.
Más de 10.500 diabéticos reciben en casa sensores de glucosa y evitan 41.000 desplazamientos
Más de 10.500 diabéticos en casa: cómo la monitorización continua de glucosa transforma su tratamiento y mejora la calidad de vida evitando desplazamientos innecesarios

Más de 10.500 diabéticos en Murcia reciben sensores de monitorización de glucosa

Más de 10.500 pacientes diabéticos en la Región de Murcia se benefician actualmente del sistema de monitorización continua de glucosa tipo flash, financiado por el Servicio Murciano de Salud (SMS). Este innovador sistema permite a los usuarios recibir los dispositivos directamente en casa, evitando así más de 41.000 desplazamientos a centros sanitarios durante el año pasado.

Encuentro con la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabetes

En el marco de la conmemoración del Día Regional de la Diabetes, que se celebrará mañana, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, se reunió con la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabetes (Fremud). Durante este encuentro, Pedreño destacó que “se ha dado un importante salto en la accesibilidad y continuidad del tratamiento para los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2”.

Beneficios del sistema de monitorización continua de glucosa

El sistema de monitorización flash permite a los pacientes medir sus niveles de glucosa mediante un sensor que se coloca en la parte posterior del brazo. Esta tecnología registra los valores a través del tejido intersticial, eliminando la necesidad de realizar pinchazos capilares repetidos para el control de la glucemia.

  • Más de 10.500 pacientes beneficiados.
  • 41.000 desplazamientos evitados el año pasado.
  • Mejora en la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

“Apostamos por la mejora continua de la asistencia a los pacientes diabéticos y en mejorar su calidad de vida”, afirmó Pedreño, comprometido con la salud y bienestar de la comunidad murciana.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Región registró 75 nuevos diagnósticos de hepatitis C en 2025, la cifra más baja desde 2013

06 de Junio, 2026

La Región registró 75 nuevos diagnósticos de hepatitis C en 2025, la cifra más baja desde 2013 Salud recuerda que la enfermedad puede prevenirse con medidas como evitar compartir jeringuillas, man...

López Miras pide a sus secretarios generales "gestión, gestión, gestión" para afrontar "meses decisivos"

05 de Junio, 2026

López Miras pide a sus secretarios generales "gestión, gestión, gestión" para afrontar "meses decisivos" López Miras recuerda a los nuevos altos cargos que estar a la altura de los ciudadanos "no...

Las exportaciones hortofrutícolas de la Región de Murcia arrancan 2026 con el mejor primer trimestre de su historia

05 de Junio, 2026

Las exportaciones hortofrutícolas de la Región de Murcia arrancan 2026 con el mejor primer trimestre de su historia Las ventas al exterior de frutas y hortalizas han aumentado un 14 por ciento respe...

La industria regional lidera por segundo mes consecutivo el crecimiento de su producción interanual y duplica de nuevo la media nacional

04 de Junio, 2026

La industria regional lidera por segundo mes consecutivo el crecimiento de su producción interanual y duplica de nuevo la media nacional El director general de Industria, Federico Miralles, destaca q...

La Región continúa aumentando su volumen de donantes de órganos y el número de trasplantes

03 de Junio, 2026

La Región continúa aumentando su volumen de donantes de órganos y el número de trasplantes Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de órganos, en homenaje a la generosidad de quienes han dado...