La concejala de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha presentado la segunda fase del Programa de Prevención de Adicciones desde el Deporte, por el que los jóvenes podrán participar en actividades deportivas gratuitas los días laborables de Semana Santa y Fiestas de Primavera.
De esta forma, los patios de 29 colegios y seis bibliotecas abrirán sus puertas durante este periodo festivo en horario de mañana. El programa ofrece seis disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, fútbol y voleibol, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Este programa ha sido promovido por la Concejalía de Salud y Transformación Digital en colaboración con la de Educación, y cuenta con financiación del Plan Nacional sobre Drogas.
"Nuestro objetivo es fomentar hábitos de vida saludables en los menores, crear espacios de convivencia, socialización y ocupación del tiempo libre a través de actividades deportivas gratuitas como estrategia para la prevención de adicciones", ha apuntado Nevado.
Podrán participar en ellas jóvenes del municipio de entre 10 y 16 años --excepto en ajedrez, que la edad mínima es de 6 años-- con independencia del centro educativo en el que cursen sus estudios. Para participar es necesario realizar la inscripción en la web 'https://plandeadicciones-murcia.es/'.
La primera fase del programa comenzó el 18 de febrero y acaba este próximo 1 de abril. Se han recibido para este período 383 solicitudes la media de edad de los participantes ha sido de 11 años, el 38% son niñas y el 62% niños. El 61% de las inscripciones son de pedanías y el 39% restantes de barrios de la ciudad de Murcia.
Las actividades se han desarrollado en La Alberca, Algezares, Aljucer, Alquerías, Barqueros, Los Dolores, Guadalupe, El Palmar, Puente Tocinos y en los barrios de Barriomar, El Carmen, Espinardo, Infante Don Juan Manuel, La Fama, La Flota, San Antón, Santiago el Mayor, Santiago y Zaraiche y Vistabella.
20 de Abril, 2026
Cerca de 69.000 murcianos se vacunan de nuevo frente al neumococo para protegerse de neumonías, sepsis o meningitis Salud anunció en septiembre la administración de una dosis de refuerzo a unas 150...18 de Abril, 2026
La Comunidad expone el modelo de atención y gestión de la Agencia Tributaria regional en un encuentro de administraciones La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional ...17 de Abril, 2026
El nuevo Centro Regional de Enfermedades Raras realizará el seguimiento de más de 86.000 pacientes López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuad...10 de Abril, 2026
Cada año se diagnostican en la Región de Murcia cerca de 400 nuevos casos de enfermedad de Parkinson, lo que eleva a aproximadamente 3.500 los pacientes diagnosticados con esta patología. El párki...08 de Abril, 2026
El Gobierno regional invierte 75.000 euros en la adecuación de estos espacios que se destinarán a apoyos ordinarios, de pedagogía terapéutica, y de audición y lenguaje...