La Región de Murcia es una de las tres comunidades de España donde el coronavirus no ha llegado todavía. Junto a ella, se sitúan Galicia y Aragón.
Tras descartar en más de 60 pacientes un posible caso de coronavirus, la Consejería de Sanidad ha realizado una instrucción dirigida a los profesionales sanitarios. Esta va enfocada sobre todo a médicos y enfermos, para que no acudan a reuniones en las que se juntes más d 20 o 25 personas.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha declarado: "no sé que diferencia hay, en definitiva, entre estas provincias afectadas y nuestra comunidad". Destaca, además, que la Región de Murcia participa en la fase de contención de la enfermedad en coordinación con el Ministerio.
Hasta entonces, ha pedido a la población que, si una persona presenta tos o fiebre "no acuda a un centro sanitario", sino que llame al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, donde le dirán lo que tiene que hacer".
Mientras, la población murciana ha decido trasladar al humor esta situación. Achacan que el coronavirus no ha llegado a Murcia, por diversas razones, como las elevadas temperaturas, las cerveza o el habla panocha. En algunos casos, también sitúan en el punto de mira a algunos partidos políticos, como "culpables" de que el coronavirus no llegue a Murcia.
Las redes sociales se han llenado de mensajes muy divertidos sobre el coronavirus, como por ejemplo en Twitter, donde los tweets sobre el tema toman un toque de humor para relajar la situación y dar posibles motivos de porqué no hay caso de coronavirus en la Región de Murcia. A veces, incluso, el coronavirus no entiende porqué no hay ningún caso en la Región.
10 de Mayo, 2026
La incorporación, promovida por el Ayuntamiento de Yecla, refuerza el uso público ordenado del espacio protegido y suma una ruta lineal de 5,36 kilómetros, de dificultad media, en el Altiplano...10 de Mayo, 2026
El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, subraya que esta prueba permite reforzar la cualificación de los profesionales del sector y asegurar que las empresas cumplen con...09 de Mayo, 2026
Los profesionales del organismo tributario regional han realizado una formación específica antes de incorporarse, este miércoles 6 de mayo, a la asistencia telefónica y personal a los cerca de 800...09 de Mayo, 2026
Interviene en el monte de utilidad pública El Picarcho y Solana del Puerto con el fin de reforzar el hábitat de esta especie en situación crítica en la Región de Murcia...08 de Mayo, 2026
Durante 12 meses se han formado en las especialidades de jardinería, limpieza y albañilería, alternando la teoría con trabajo remunerado para acondicionar las calles y zonas verdes del municipio y...