Al tratarse de un lugar de difícil acceso, era rescatada por aire por el helicóptero del Servicio de Seguridad y Emergencias de la Región de Murcia
Los servicios de emergencia han tenido que rescatar, este pasado domingo, a una mujer que realizaba una ruta senderista en el paraje Fuente Alta en Sierra Espuña, término municipal de Alhama de Murcia.
La afectada, tuvo que llamar al servicio de emergencias 1-1-2, alrededor de las 11,27 horas indicando que había sufrido un percance y probablemente sufría de un esguince en el tobillo, por lo que no podía continuar con su ruta y descender de la montaña.
Tras informar de su posición, un Agente Medioambiental acudió al lugar del hecho para localizar a la mujer herida. Tras reconocer el lugar y ver la dificultad existente a pie, se solicitó el rescate por medios aéreos.
El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia acudieron al lugar para proceder al rescate por aire de la accidentada. Ya una vez rescatada, fue atendida por facultativos del 061 'in situ' y posteriormente trasladada hasta el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.