La diputada regional socialista, Virginia Lopo, ha afirmado que el Partido Popular antepone sus estrategias partidistas y perjudica a los ayuntamientos de la Región, restándoles 94 millones de euros de capacidad de gasto.
“El Partido Popular ha votado en el Senado en contra del objetivo de déficit propuesto por el Gobierno de España y que cuenta con la aprobación de Bruselas, provocando un importante perjuicio a todos los ayuntamientos de nuestro país y, por tanto, a todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha destacado.
“La postura del Partido Popular en el Senado ha impuesto a los ayuntamientos un déficit más estricto del planteado por el Gobierno de España, lo que les obligará a recortar ahora las inversiones previstas destinadas a ofrecer mejores servicios, crear infraestructuras y más dotaciones sociales”, ha subrayado.
Ha anunciado que el Partido Socialista va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia para defender los intereses de estos frente a las estrategias partidistas del Partido Popular, que perjudican a los ciudadanos y ciudadanas.
“El Partido Popular y Vox tendrán que explicar a los vecinos y vecinas de los diferentes municipios las consecuencias tan nefastas que van a sufrir por culpa de su voto en contra al objetivo de déficit en el Senado. El PP y la ultraderecha tienen que asumir su responsabilidad por el daño que están provocando a los ayuntamientos”, ha señalado.
De igual forma, ha resaltado que el único interés que tiene el Partido Popular es confrontar con el Gobierno de España y no le importa que sea a costa de perjudicar a la gente. “El PP piensa que, cuanto peor le vaya a la ciudadanía, mejor le irá electoralmente. No tienen sentido de la responsabilidad”.
Por otro lado, la socialista ha insistido en que el voto en contra del PP también supondrá que la Comunidad Autónoma tenga 116 millones de euros menos de lo previsto para gastar. “Estamos hablando de recursos que no se podrán usar para resolver los problemas que tiene la Región”.
Además, ha apuntado que a López Miras le importa poco que siga subiendo la deuda de las cuentas regionales o incumpliendo las previsiones y objetivos, y ha recordado que el Gobierno regional ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2023 con el segundo déficit más alto de toda España.
“El PP incumple una y otra vez, y sin ningún pudor, las reglas económicas de déficit que fijan todos los organismos y autoridades nacionales e internaciones”, ha apostillado.
Para finalizar, Lopo ha remarcado que el Partido Socialista, en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos, seguirá instando a la responsabilidad para que se cumplan los requerimientos de Bruselas y continuará exigiendo que se ponga a disposición de las administraciones los recursos suficientes para mejorar la vida de la ciudadanía.