El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, se refirió este martes en Cartagena a la bonificación del cien por cien del canon que pagan las Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia que, aseguró, es “un balón de oxígeno” para que puedan seguir haciendo lo mejor que saben, “que es trabajar por nuestra soberanía alimentaria con producto de primera calidad que genera empleo y riqueza”.
Antelo se reunió con responsables de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región y recordó “la situación gravosa que sufren en su día a día”. El vicepresidente detalló que el ahorro superará el medio millón de euros, e insistió en que va a seguir trabajando “codo con codo con nuestros pescadores, con nuestro sector primario para ayudarles en todo en lo que esté en nuestra mano”.
Antelo se refirió a las políticas de la Agenda 2030, que, en su opinión, están esquilmando el futuro de nuestros pescadores”, ya que “apuestan por el producto de terceros países, olvidando a nuestros pescadores”.
“No es entendible que durante gran parte del año haya quien les imponga a nuestros pescadores que se vaya a casa porque no pueden trabajar”. Argumentó que “la pesca no sólo es una pieza básica de la actividad económica de la región, sino que además es un pilar fundamental en el modo de vida. Esto no es de recibo; esto no lo podemos permitir”.