La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado este miércoles las políticas del Ejecutivo central en el mundo rural para luchar contra la despoblación, frente a las críticas del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al que ha acusado de "enfrentar al campo con la ciudad".
Así ha respondido Calviño al dirigente de Vox durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que Espinosa de los Monteros le haya pedido explicaciones de "por qué el Gobierno ignora las necesidades de la España rural".
En este contexto, Espinosa de los Monteros ha proclamado que los trabajadores del campo "denuncian" que los gobernantes les atacan porque "quizá no les conocen", insistiendo en sus críticas hacia la Agenda 2030 y hacia las políticas en materia rural del Gobierno de Pedro Sánchez.
Ante esto, Calviño ha reivindicado la acción del Ejecutivo central para mejorar la vida del campo y ha reprochado a Espinosa de los Monteros que "no entienda que el mundo rural es absolutamente parte intrínseca de la Agenda 2030".
"El Gobierno está comprometido con impulsar la España rural, y no se le impulsa dándole este tono de víctimismo y abandono que no se corresponde con nuestra agenda", ha subrayado la vicepresidenta primera.
04 de Junio, 2026
600.000 euros para reforzar la reutilización de agua regenerada en la pedanía lorquina de La Hoya Las actuaciones financiadas por Esamur permitirán optimizar los procesos de depuración y mejorar l...04 de Junio, 2026
El Gobierno regional sitúa el relevo generacional como como eje clave para el futuro del campo murciano El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA...07 de Mayo, 2026
La Región lidera la exportación de brásicas, con dos tercios del total y un valor de más de 500 millones El brócoli se mantiene como cultivo predominante, seguido de la coliflor y las coles, que ...04 de Mayo, 2026
El Gobierno regional contribuye a la modernización del regadío en Campotejar con más de 200.000 euros Los regantes realizan una inversión de 513.000 euros para mejorar la eficiencia energética de...03 de Mayo, 2026
El proyecto 'Cómic ganadero' llega a Lorca, Fuente Álamo, Totana y Puerto Lumbreras y amplía su alcance a 27 centros educativos de Primaria...