MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 3 min

La Región se adelanta a las exigencias europeas para 2030 sobre superficie dedicada a agricultura ecológica

La Región se adelanta a las exigencias europeas para 2030 sobre superficie dedicada a agricultura ecológica
La consejera Sara Rubira destaca en Berlín el 'esfuerzo' de los agricultores por cultivar con métodos más respetuosos con el medio ambiente

La Región de Murcia se adelanta a las exigencias europeas para 2030 sobre superficie dedicada a agricultura ecológica ya que, mientras la Unión Europea demanda contar con un 25 por ciento de superficie cultivada en ecológico, en la Región los datos reflejan que en 2023 se llegó al 32 por ciento.

“En la Región de Murcia hay más de 117.000 hectáreas dedicadas a la producción de agricultura ecológica, lo que significa que vamos por delante de las exigencias de la UE para 2030”, destacó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.

Se trata de una agricultura en la que se utilizan técnicas y productos más respetuosos con el medio ambiente, por lo que la producción ecológica tiene un valor añadido para muchos consumidores. En este sentido, la consejera puso de relieve el “esfuerzo” de los agricultores por cultivar con técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

“El 85 por ciento de la producción ecológica regional se exporta principalmente a países como Alemania o Francia donde el consumo de los productos ‘ECO’ ha crecido entre los consumidores”, resaltó Rubira.

‘ECO day’ en Berlín

El stand regional de la feria internacional Fruit Logística ha mostrado este jueves una gran cantidad de los productos de agricultura ecológica que se producen en la Región de Murcia y, además, se han realizado presentaciones de producto y degustaciones.

“Qué mejor lugar para poner en valor la producción de agricultura ecológica regional que Fruit Logística, una feria a la que asisten más de 40.000 profesionales de 140 países que ahora conocen y han probado la calidad de nuestras frutas y hortalizas ecológicas”, añadió la consejera.

25 aniversario del Consejo de Agricultura Ecológica

Este año se cumplen 25 años de la creación del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, órgano que vela por la calidad de los productos ECO regionales y por su promoción.

Este Consejo está presente en Fruit Logística en Berlín y también acudirá a otras ferias internacionales para poner en valor la agricultura ecológica que se realiza en la Región de Murcia. Entre ellas, la feria Biofach, especializada en agricultura ecológica, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg la próxima semana

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

1 lector ya ha votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas