El estado de la floración en Cieza se encuentra al 20%-30% de lo habitual en estas fechas debido a las bajas temperaturas, y alcanzará su máximo esplendor entre el 6 y el 12 de marzo, según han explicado a Europa Press agricultores de la zona.
Así, habrá que esperar hasta la próxima semana para que las miles de hectáreas de melocotoneros, albaricoqueros, paraguayos, nectarinos, almendros y ciruelos extiendan un tupido manto de colores rosa, verde y blanco e inunden el municipio de matices y aromas frutales.
Para presenciar el espectáculo, que representa la mayor variedad cromática de flores del mundo, según ha indicado Antonio Santos, uno de los responsables de la página web 'floraciondecieza.com', el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con varias empresas, un conjunto de actividades que incluye rutas senderistas, almuerzos camperos entre flores, talleres y espectáculos.
También ha programado exposiciones, concursos fotográficos y una quincena de 'menús floración' en el marco de 'Saborarte', la feria gastronómica de Cieza, que se celebra del 9 al 12 de marzo en la Plaza de España.
Las actividades relacionadas con la floración se desarrollan en paralelo a otras asociadas a la difusión del patrimonio y la riqueza natural del municipio, como actuaciones musicales, mercadillos artesanales, descensos en balsa por el río Segura y visitas a cuevas con arte rupestre o al despoblado islámico de Siyâsa.
Además, ciezanos y turistas tienen a su disposición tres completas rutas para ser testigos de las espectaculares imágenes que ofrecen los frutales en flor.
07 de Mayo, 2026
La Región lidera la exportación de brásicas, con dos tercios del total y un valor de más de 500 millones El brócoli se mantiene como cultivo predominante, seguido de la coliflor y las coles, que ...04 de Mayo, 2026
El Gobierno regional contribuye a la modernización del regadío en Campotejar con más de 200.000 euros Los regantes realizan una inversión de 513.000 euros para mejorar la eficiencia energética de...03 de Mayo, 2026
El proyecto 'Cómic ganadero' llega a Lorca, Fuente Álamo, Totana y Puerto Lumbreras y amplía su alcance a 27 centros educativos de Primaria...28 de Abril, 2026
El Gobierno regional adelanta el inicio de la campaña del langostino del Mar Menor tras confirmar tallas óptimas de captura Arranca con 14 embarcaciones autorizadas, dentro de la flota artesanal de ...24 de Abril, 2026
El Gobierno regional amplía el plazo para la solicitud de las ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos hasta el 28 de mayo La consejera Sara Rubira informa de la nueva fecha en la XLI Asamblea d...