La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha dicho al respecto del nuevo Plan Hidrológico del Tajo que su intención es encontrar la "máxima eficiencia en el consumo" del agua "preservando los recursos naturales", premisa ante la que el Gobierno seguirá "trabajando y escuchando" a sabiendas de "lo sensible que es el tema".
A preguntas de los medios tras un acto en Molina de Aragón (Guadalajara), Ribera ha señalado que en el nuevo diseño del plan se ha hecho un "ejercicio de responsabilidad" para "abordar el abastecimiento en el Alto Tajo", al tiempo que "se ha trabajado por la tubería manchega" en "fase de ensayo" para cubrir la "necesidad acuciante" de las Tablas de Daimiel.
En todo caso, ha insistido en que hay que "buscar el equilibrio" entre las cuencas de cabecera y las beneficiarias, en una estrategia que pasa por "una regulación que cada vez procura ser más cuidadosa" para todos los territorios.
04 de Junio, 2026
600.000 euros para reforzar la reutilización de agua regenerada en la pedanía lorquina de La Hoya Las actuaciones financiadas por Esamur permitirán optimizar los procesos de depuración y mejorar l...04 de Junio, 2026
El Gobierno regional sitúa el relevo generacional como como eje clave para el futuro del campo murciano El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA...07 de Mayo, 2026
La Región lidera la exportación de brásicas, con dos tercios del total y un valor de más de 500 millones El brócoli se mantiene como cultivo predominante, seguido de la coliflor y las coles, que ...04 de Mayo, 2026
El Gobierno regional contribuye a la modernización del regadío en Campotejar con más de 200.000 euros Los regantes realizan una inversión de 513.000 euros para mejorar la eficiencia energética de...03 de Mayo, 2026
El proyecto 'Cómic ganadero' llega a Lorca, Fuente Álamo, Totana y Puerto Lumbreras y amplía su alcance a 27 centros educativos de Primaria...