MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El Centro Párraga acoge la III Edición del Festival 'Mu-tantes'

El Centro Párraga acoge la III Edición del Festival 'Mu-tantes'

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), acoge hoy la tercera edición del Festival 'Mu-tantes', dedicado al diseño y la experimentación artística.

Se trata de un proyecto, dirigido por Tóbal Sánchez, que apuesta por los procesos creativos innovadores, rescata diseños olvidados en un disco duro o muestra ideas rechazadas por un cliente o de ámbito particular.

'Mu-tantes' hace visible proyectos y procesos creativos de artistas murcianos (emergentes y profesionales) y sirve, a la vez, como plataforma de desarrollo para el aprendizaje, visibilidad, desarrollo y proyección profesional.

El director general del ICA, Manuel Cebrián asistió a la apertura del encuentro y declaró que "el discurso de este festival coincide con la estrategia del ICA de poner el foco en el talento no visible o emergente: proyectos inéditos, desarrollados y visionados por primera vez. Una propuesta novedosa, que está muy lejos de planteamientos y circuitos comerciales, pero que tiene un enorme caudal creativo".

El programa de este año contará, entre otras, con las intervenciones de Surco Valbuena, Curro Rodríguez, el colectivo Leafhopper y Ángel Aldavero. En la sesión de tarde se podrá conocer un poco más del proceso creativo de los artistas MurciaMur, Fellas y DelAmoyLaBelleza, entre otros. La programación completa de conferencias del evento se puede consultar en la web del Centro Párraga.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas