La Mar de Músicas abre una ventana a la naturaleza de Canadá, país invitado de esta 28 edición, en la exposición de la artista de Quebec Sylvie Bussiéres. La muestra, denominada 'Malas Hierbas', se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto en el Palacio Consistorial de Cartagena.
Esta autora que ha expuesto por medio mundo enseña dentro del ciclo La Mar de Arte dibujos sobre fotografías que inmortalizan la botánica majestuosa y espectacular. Su trabajo creativo es fruto de una acumulación de líneas, según informaron fuentes municipales en un comuicado.
"Juntas evocan los ritmos, la luz y el movimiento de sus vibrantes sombras", según la organización, que ha señalado que "Silvye es una de las artistas canadiencias que de manera más intensa ha trabajado la naturaleza" y se remite a ella surcando el límite entre la extracción y la figuración.
La exposición está comisionada por el galerista Nacho Ruiz. El experto describe Malas Hierbas como "un proyecto intenso y emocionante en el que la artista canadiense se enfrenta a la naturaleza utilizando multitud de recursos como el dibujo, la pintura y la fotografía".
Malas Hierbas coincide en el Palacio Consistorial de Cartagena con otra exposición de La Mar de Arte, Sinfonía para Rouyn-Noranda, del cartagenero Fito Conesa. El galerista explica sobre ambas que "con estas dos exposiciones, estamos recibiendo una perspectiva de algo que inquieta realmente hoy, que es el cambio climático. Y de cómo los seres humanos somos un agente de ese cambio climático".
Así, profundiza Ruiz que "de alguna manera, Sylvie sería la espectadora, mientras que Fito está hablando del hombre que interviene en la naturaleza".
17 de Abril, 2026
El Centro Párraga muestra los interrogantes y meditaciones sobre la vida, la muerte y la fragilidad humana de Rosana Antolí La exposición 'The Permeating Murmur' se articula en tres partes: la ambi...16 de Abril, 2026
Perspectivas desde el umbral' en Palermo con el apoyo de la Comunidad Autónoma El artista lumbrerense, comisariado por Pedro Medina, ha concebido la muestra específicamente para la Iglesia de Santa ...05 de Febrero, 2026
Valeria Maculan transforma el Espacio 3 del Centro Párraga en un escenario interactivoLa artista Valeria Maculan presenta su innovadora exposición 'Drama!' en el Centro Párraga, donde convierte el ...11 de Diciembre, 2025
La coreógrafa Natalia Jiménez y Ernesto de Rosa presentan 'Discursos polifónicos' en el Centro PárragaLa coreógrafa Natalia Jiménez y el artista sonoro Ernesto de Rosa están dando vida a 'Discu...04 de Diciembre, 2025
Muestra de Artesanía de Navidad en la Región de Murcia: Más Actividades y EstandsLa Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia, en su edición número 41, se celebra en el Paseo Alfon...