La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFDEI) informó este viernes que ha destinado más de 650.000 euros en ayudas directas a los deportistas y sus Federaciones Autonómicas para el crecimiento de los deportes de invierno en España.
La suma total de estas ayudas asciende a 655.756,46 euros, que se reparten principalmente entre el Plan de Ayudas Económicas al Deporte de Invierno Español (PADIE) para dotar de recursos a las federaciones autonómicas (74.646 euros), el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y los programas de seguimiento (123.469), ayudas directas a los deportistas procedentes del 1 por ciento de los derechos televisivos de LaLiga (120.632), las ayudas ADO (40.730) y las Ayudas Solidaridad Olímpica del COI (115.424).
La RFEDI apuntó que estas son "las ayudas más relevantes otorgadas en la temporada 20-21" y que "existen otras concretas que también reciben deportistas con resultados destacables en Copa del Mundo, a través de un reglamento de méritos, así como ampliaciones de derechos que permite a los deportistas recibir cuantías adicionales por parte de patrocinadores".
Además, recordó que entre los requisitos para optar a estas ayudas, las Federaciones Autonómicas deben contar "al menos con tres mujeres en su Junta Directiva o, al menos, que un tercio de sus miembros sean mujeres", mientras que a nivel deportivo deben tener "registradas más de 50 licencias de deportistas de competición y la participación de cinco deportistas diferentes en Campeonatos de España de alguna modalidad en cualquier categoría" y, de cara a tener "una planificación adecuada", es necesaria la figura de al menos un director deportivo".
Dentro de los puntos a cumplir también se contempla que hayan organizado el Campeonato Autonómico (en prueba federada y dentro de calendario RFEDI) de al menos dos modalidades de invierno durante el año anterior, y que tengan correctamente auditadas y aprobadas las cuentas anuales del ejercicio anterior a la solicitud.
19 de Diciembre, 2021
Juana López es una mujer que ha comprometido la mayor parte de su vida a causas sociales para hacer de Murcia un lugar mejor. Desde hace 25 años forma parte de AMAIM, una asociación sin ánimo de l...16 de Diciembre, 2021
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier destinados a la ejecu...16 de Diciembre, 2021
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a la concesión de una subvención de 500.000 euros a las organizaciones q...07 de Diciembre, 2021
Dos programas de apoyo empresarial desarrollados por el Instituto de Fomento (INFO) serán implantados como ejemplos de buenas prácticas en el ayuntamiento de Nottingham (Reino Unido) y en la...03 de Diciembre, 2021
Las personas interesadas en participar tienen hasta el 24 de enero para formalizar su inscripción La ciudad de Murcia contará a partir del mes de febrero con una nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' ...