Y llegó el día. Un Palacio de los Deportes hasta la bandera, coloreado de rojo al completo, recibía un encuentro histórico para la Región de Murcia. Con una única intención: seguir alargando un sueño cada vez más real a base de ilusión y mucho murcianismo. 0-2 en la serie pero con un Unicaja Málaga con las ganas de darle la vuelta a la situación aprovechando la última bala.
El encuentro comenzó con un Unicaja muy activo, sabiendo aprovechar todos sus ataques, frente a un equipo universitario al que le costó arrancar. A los dos minutos y medio Sito Alonso tuvo que gastar su primer tiempo muerto tras un inicio difícil para sus intereses. 0-15 iluminaba el marcador a los cuatro minutos y medio de partido. UCAM Murcia CB comenzó a despertar pero apenas pudo conseguir nueve puntos durante unos primeros diez minutos donde Málaga supo jugar mejor con la intensidad y la defensa (9-25).
Dos triples consecutivos despertaron la motivación de un UCAM Murcia CB que no dejaba de creer pese a la evidente distancia en el marcador. Con los tres minutos de cuarto cumplidos, los universitarios consiguieron ponerse a 11 a base de, esta vez sí, encontrar huecos entre una muy buena defensa y, sobre todo, desde el perímetro. Comenzaron a brotar los nervios para el conjunto visitante. La gran defensa de Sito Alonso, que tanto está dando que hablar, dio sus frutos anulando por completo a un Málaga que apenas pudo conseguir cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Pero, con el paso de los minutos, los visitantes consiguieron darle la vuelta a la situación para volver a colocarse 15 arriba, gracias, entre todo, a volver a encontrar la llave para abrir la defensa grana (24-39).
Tras la salida de vestuarios el equipo de Sito Alonso salió con la extramotivación que tanto acostumbra a reflejar en el tercer cuarto. Volvió a bajar la diferencia a los siete puntos en un alarde de intensidad, eficacia ante el aro y sangre fría, pero su rival frenó en seco al equipo murciano para volver al +14 una vez cumplido el ecuador del tercer cuarto. Málaga continuó aumentando su figura en la pista y apenas brindó opciones a un UCAM Murcia CB que no estaba jugando su mejor encuentro (44-65).
Volvió a mostrar su mejor versión el equipo universitario al comienzo del último cuarto. Con una defensa impecable, UCAM Murcia CB supo jugar sus cartas para llevar el marcador a un +13 a favor de los malagueños gracias a un parcial de 10-2. Siguió remando un equipo murciano que, muy poco a poco, consiguió meterse de lleno en el partido a falta de cuatro minutos. Solo 10 puntos de diferencia y todo por decidir. Pese a la insistencia y al gran final de partido de los universitarios, no fue suficiente para alcanzar a un Unicaja muy completo (66-74).
El próximo lunes (20.30h) para jugar el cuarto partido de esta serie histórica.