Seis años han pasado desde la última vez que UCAM Murcia CB jugó su primera Final Four de la Basketball Champions League. Seis años donde el conjunto murciano ha conformado, en base a unos cimientos muy bien construidos, un proyecto que poco a poco terminaría haciendo historia. Pero esa historia apenas había hecho más que empezar y tenía como segunda parada tras la Copa del Rey, esa tan ansiada Final Four en Belgrado. Y es que los logros saben mejor cuando más duro es el camino y, este año, los de Sito Alonso continúan logrando lo imposible y superando escollos nunca antes alcanzados. Este último: luchar por un puesto en la final ante el favorito, Unicaja Málaga. Además y, pese a que el Belgrado Arena apenas contase con un millar de aficionados entre ambos conjuntos, donde la marea grana respondió con creces, la Fanzone del Zigzag estuvo repleta de sufridores murcianistas.
El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible para UCAM Murcia CB. Los de Sito Alonso supieron entrar en el encuentro de lleno gracias a la intensidad y la concentración pertinentes en una cita de este calibre. Pese a que durante los primeros minutos los universitarios estuvieron errando en los rebotes defensivos y, con ello, permitiendo que su rival se acercase en el marcador, todo lo contrario ocurrió tras cumplirse en el ecuador del cuarto. Gran batalla táctica ganada por un UCAM Murcia CB que se marchó 11 arriba al descanso (26-15).
Durante el arranque de los diez minutos previos al descanso UCAM Murcia CB frenó por completo la racha de anotaciones. No fue hasta el minuto tres de cuarto cuando los de Sito no abrieron la veda en unos momentos de incertidumbre donde los malagueños lograran recortar. Pero el conjunto murciano volvió a coger la batuta de un partido tan intenso como bonito. Mención especial a la concentración en los rebotes defensivos y bajo el aro rival, donde los murcianos lograron mantener esa distancia que les permitiese llegar al descanso con un +7 (40-33).
Tras la salida de vestuarios los murcianos lograron volver a los once puntos de diferencia, pero si Unicaja Málaga es el líder de la Liga Endesa es por algo. Y, pese a la intentona defensiva de los universitarios, el conjunto malagueño logró llegar al minuto seis a solo un punto de diferencia dejando el partido completamente abierto. Cambió, de manera radical, la batalla por los rebotes en la cancha de un UCAM Murcia CB frustrado pero dispuesto a volver a ese camino tan positivo de la primera parte. Quedó todo abierto para los últimos diez minutos de partido (55-59).
Afloraron los nervios en ambos bandos con la llegada de los últimos minutos. La diferencia, así como la intensidad y el desgaste físico de los jugadores, se mantuvo en un cuarto que llegó al ecuador con la misma diferencia de seis. Pero UCAM Murcia CB no había llegado hasta aquí para nada y, con una distancia de diez puntos abajo para los murcianos, con fe y mucha intensidad el equipo de Sito logró recortar para ponerse a tres de su rival con solo un minuto para el final. Por desgracia y pese a la insistencia ofensiva, no fue suficiente para llevarse un encuentro que les diese el pase a la final (74-80).
UCAM Murcia CB jugará el próximo domingo (17.00h) ante Peristeri por el tercer y cuarto puesto.