Con dos victorias y dos derrotas en la Liga Endesa, el UCAM Murcia CB se plantaba en Fontajau para enfrentarse a un Basquet Girona que ha perdido en este arranque de temporada a dos piezas importantes como Juani Marcos y Sergi Martínez. Por parte de los visitantes, a la ya conocida baja de Troy Capain por un esguince de tobillo producido en el último encuentro de BCL, se sumaba la de Artur Kurcus a última hora, a consecuencia de un pinzamiento den la espalda.
El inicio del partido empezó con un UCAM Murcia muy entonado en ataque, generando ventajas muy importantes, sobre todo a partir de Dylan Ennis, quien se mostraba excelso en defensa y generoso para sus compañeros en la parcela ofensiva. Con 7-17 para los universitarios, el Basquet Girona comenzó a entrar en calor gracias buenas acciones individuales de sus exteriores, que ajustaron el partido para terminar el primer cuarto 20-21.
En el segundo periodo, de nuevo el conjunto de Sito Alonso siguió mandando en el ritmo y marcador. Con una gran defensa, dejaron en solo en un punto al Basquet Girona, transcurridos 6 minutos del cuarto. Dylan Ennis y Jonah Radebaugh los más destacados en defensa y en ataque, junto a Simon Birgander que cerca del aro se mostraba letal. A falta de 50 segundos para el descanso, la ventaja era de 12 puntos por encima (28-40). Pero dos tiros libres de Guillem Ferrando, el más destacado de los locales, junto a un triple sobre la bocina de Fellerup, permitieron que el Basquet Girona se fuese a vestuarios con sensaciones positivas (33-40).
En la reanudación llegaron los mejores momentos del conjunto murciano. Con un juego coral dirigido por Ludde Hakanson, Simon Birgander seguía infalible cerca del aro y Rodions Kurucs y junto a Dylan Ennis conseguían anular los ataques gerundenses. La máxima ventaja llegó a ser de 18 puntos, pero de nuevo Basquet Girona continuó creyendo y confiando en arreones desde el tiro exterior para meterse en el partido.
Con 50-60 comenzaba el último periodo. Con un guion diferente al de los anteriores cuartos, esta vez era Basquet Girona quien se mostraba mucho más agresivo y acertado. Tanto que consiguió ponerse por delante a falta de 7 minutos, tras la descalificación de Sito Alonso. Con cuatro arriba para los catalanes, se echó el equipo a la espalda Ludde Hakanson, que tuvo unos últimos cinco minutos estelares en ataque. La defensa de Howard Sant-Roos y Ennis al final del partido fue determinante para hacerse con la primera victoria fuera de casa en la Liga Endesa.
El base sueco fue el merjor del partido con 20 puntos y 29 de valoración. Victoria por 75-82 que pone al UCAM Murcia en positivo con 3 victorias y 2 derrotas.