Tiempo de lectura: 2 min
El Gobierno regional impulsa la movilidad internacional de los investigadores y la celebración de congresos científicos en la Región La nueva convocatoria de ayudas del Programa 'Jiménez de la Espada', gestionado por la Fundación Séneca, reforzará la proyección exterior de la ciencia regional y el intercambio de conocimiento con centros de referencia Una de cada dos publicaciones científicas de alto impacto de la Región de Murcia se realiza ya en colaboración internacional, con Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania como principales socios Fachada de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore en Maryland, uno de los posibles destinos. .
El Gobierno regional, a través de la Fundación Séneca, lanza una nueva convocatoria del Programa Regional de Movilidad Investigadora e Intercambio de Conocimientos ‘Jiménez de la Espada’, una iniciativa destinada a reforzar la dimensión internacional de la investigación que se desarrolla en la Región de Murcia y a favorecer la conexión de sus equipos científicos con centros, redes y comunidades de conocimiento de referencia.
El consejero de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, destacó que estas ayudas “contribuyen a estrechar los vínculos de cooperación científica de la Región con instituciones internacionales de primer nivel y favorecen un intercambio de conocimiento que resulta esencial para mejorar la calidad de la investigación, aumentar su impacto internacional y facilitar la captación de recursos externos”.
La primera está orientada a la movilidad de investigadores de la Región hacia centros internacionales de referencia, con el objetivo de facilitar estancias científicas en todas las fases de la carrera investigadora.
Estas estancias permiten adquirir nuevas competencias, desarrollar líneas de trabajo compartidas y fortalecer trayectorias profesionales.
La segunda línea apoya la organización de congresos, reuniones científicas y encuentros internacionales que se celebren en la Región, favoreciendo la llegada de expertos y la generación de espacios de intercambio científico de alto nivel, lo que contribuye también a situar a Murcia como espacio de encuentro científico.
24 de Julio, 2026
La Comunidad solicita información sobre las actuaciones previstas en la rambla del Albujón y el acuífero Cuaternario El Gobierno regional plantea en el Comité de Representantes del Mar Menor conoc...21 de Julio, 2026
La Región de Murcia cuenta con una capacidad de conocimiento y seguimiento del estado del Mar Menor "sin precedentes" El presidente López Miras participa en una de las actuaciones de supervisión de...21 de Julio, 2026
La experiencia de la Región de Murcia con la enfermedad de Chagas protagoniza la reunión internacional de la OMS Expertos investigadores se reúnen en Suiza para acelerar el progreso hacia la elimin...19 de Julio, 2026
El informe analiza la evolución de factores de riesgo cardiovascular como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, colesterol, y hábitos de vida...17 de Julio, 2026
Firman un convenio que garantiza la continuidad de la cátedra como herramienta de investigación, formación y transferencia de conocimiento...