Tiempo de lectura: 2 min
La Región de Murcia cuenta con una capacidad de conocimiento y seguimiento del estado del Mar Menor "sin precedentes" El presidente López Miras participa en una de las actuaciones de supervisión del estado del ecosistema, acompañando a científicos, técnicos e investigadores El Gobierno regional ha desarrollado durante los últimos años un sistema integral de monitorización ambiental que permite conocer en tiempo real el comportamiento del Mar Menor, anticipar posibles situaciones de riesgo y evaluar la eficacia de las medidas de recuperación que se están aplicando El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, participó en una de las actuaciones de supervisión del estado del Mar Menor, acompañando a científicos, técnicos e investigadores .
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, participó en una de las actuaciones de supervisión del estado del Mar Menor, acompañando a científicos, técnicos e investigadores, donde explicó que “actualmente, la Región de Murcia dispone de una capacidad de conocimiento y seguimiento sin precedentes sobre la evolución del Mar Menor”.
En la expedición participaron, además, el consejero de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez Rojas; el catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia (UMU), Ángel Pérez Ruzafa; el director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), Andrés Martínez; así como investigadores de la Universidad de Murcia y técnicos especialistas en Informática y Telecomunicaciones.
El Gobierno regional ha desarrollado durante los últimos años un sistema integral de monitorización ambiental que permite conocer en tiempo real el comportamiento del Mar Menor, anticipar posibles situaciones de riesgo y evaluar la eficacia de las medidas de recuperación que se están aplicando.
De esta forma, se obtiene información rigurosa, actualizada y científicamente contrastada sobre el estado y evolución del ecosistema.
07 de Agosto, 2026
Un millar de expertos de España y Portugal participarán en el Congreso de Epidemiología que se celebrará en Cartagena en junio de 2027 Responsables del ámbito de la epidemiología y la salud púb...05 de Agosto, 2026
Sierra Espuña se convierte en verano en una gran aula al aire libre donde 165 jóvenes aprenden sobre la biodiversidad de la Región Durante el pasado mes de julio se celebraron tres campamentos de e...02 de Agosto, 2026
El consejero de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez destaca la eficacia de las ayudas y deducciones fiscales autonómicas frente al "fallido camb...30 de Julio, 2026
El consejero Juan María Vázquez asegura que el texto "define mejor algunos procedimientos, refuerza la participación social y concreta de forma más precisa funciones institucionales para una aplic...