Tiempo de lectura: 2 min
Murcia celebra desde este jueves y hasta el día 22 el III Biomaratón de Flora Española, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Botánica en todo el territorio nacional.
Este evento surge a raíz de la desconexión con la naturaleza y especialmente, la falta de conexión de la mayor parte de la sociedad contemporánea con las plantas y la botánica.
Su objetivo es fomentar actividades para visibilizar las plantas y la botánica en general y supone una oportunidad única para acercar a la ciudadanía y a los investigadores en torno a la biodiversidad.
Los murcianos podrán disfrutar de una ruta guiada por 'El camino de los Arejos' y de un taller práctico de reconocimiento de huellas y rastros el próximo sábado, de 10.00 a 14.00 horas, así como de una ruta especial Biomaratón el domingo.
Las inscripciones y la información se pueden encontrar en el Centro de Visitantes de la Contraparada de 9.00 a 15.00 horas o contactando vía correo electrónico ('info@ecopatrimonio.es') o teléfono ('968 212518').
En sus dos primeras ediciones, más de 1.000 participantes registraron unas 25.000 observaciones de más de 2.500 especies.
Para poder registrar las plantas que visualices, hay que seguir los siguientes pasos: hacer fotos de plantas silvestres con tu cámara o teléfono móvil; y subir las fotos de las plantas que hayas fotografiado a la web iNaturalist o a la aplicación y vincúlalas al proyecto del Biomaratón. No es necesario que conozcas el nombre de las especies. En la web hay botánicos que ayudarán con la identificación.
Las fotos tienen que estar georreferenciadas, por lo que hay que asegurarse de que la cámara tenga en 'ON' la detección de las coordenadas, así como la fecha de captura. Se puede participar de forma individual o en grupos.
08 de Junio, 2026
El Gobierno regional impulsa la movilidad internacional de los investigadores y la celebración de congresos científicos en la Región La nueva convocatoria de ayudas del Programa 'Jiménez de la Esp...08 de Junio, 2026
La Comunidad adjudica la primera fase de las obras para construir la sede de la Agencia de Transformación Digital Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, s...10 de Mayo, 2026
El Info ha certificado más de 90 sellos de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) para ganar competitividad y proyección internacional Scorpion Cybertechnologies y Dimtech 3D, alojadas en ...08 de Mayo, 2026
El consejero de Salud inaugura la jornada científica del programa nacional IMPaCT GENóMICA en el que participa el IMIB y en el que están integrados más de 100 afectados de la Región...08 de Mayo, 2026
La Consejería de Universidades está analizando el dictamen del órgano consultivo para incorporar las aportaciones, antes de continuar con la tramitación por el Consejo Jurídico y la Asamblea Regi...