'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem, es la favorita en la próxima edición de los premios Goya al arrasar en los anuncios de candidaturas optando a 20 estatuillas de diferentes categorías.
La cinta de León de Aranoa optará al Goya en las principales categorías (película, dirección y guion original), además de contar con Bardem como candidato a mejor actor protagonista --pese a no conseguir entrar en actriz protagonista, sí ha logrado tres nominaciones de cuatro en la categoría de actor de reparto--.
A 'El buen patrón' le sigue 'Maixabel', la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo --ambos también con nominaciones, que optará a 14 'cabezones'. Con 8 nominaciones estará 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, que pese a entrar en mejor película y dirección, no ha conseguido nominación a mejor guion original.
'Mediterráneo', 'Las leyes de la frontera' y 'Libertad' --el debut de Clara Roquet-- han logrado seis nominaciones, mientras que 'Josefina' --incluida de nuevo Emma Suárez como mejor actriz-- optará a tres. 'La hija', 'La vida era eso', 'La abuela', 'El amor en su lugar' y 'Chavalas' aspiran a dos estatuillas.
Los intérpretes Nathalie Poza y Jose Coronado han sido los encargados de desvelar en la sede de la Academia los nominados a la 36 edición de los Premios Goya. La gala de los Goya 2022 tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia como homenaje al Centenario de Luis García Berlanga.
A la 36 edición de los Premios Goya han optado un total de 160 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. De estas 160 producciones, 82 han sido de ficción, 74 documentales y cuatro de animación.
30 de Junio, 2026
La Filmoteca regional se traslada durante los meses de julio y agosto al Auditorio Parque de Fofó para ofrecer cine de verano gratuito, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura con el ...24 de Junio, 2026
La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia retoman el cine al aire libre durante los meses de julio y agosto con 27 sesiones gratuitas de grandes clásicos, 'taquillazos' de los 70 y 80 y c...05 de Junio, 2026
La Región de Murcia Film Commission ha captado ya los rodajes de 14 películas para este año Un centenar de agentes del audiovisual se dan cita en las jornadas 'OpenSet' para analizar el estado del ...07 de Mayo, 2026
El 'thriller' creado por Marcel Barrena y Alberto Marini está inspirado en las negociaciones para la liberación de tres cooperantes españoles secuestrados en la frontera entre Mali y Mauritania a m...05 de Mayo, 2026
Ya son 40 los municipios adheridos a esta iniciativa de la Comunidad para atraer y agilizar rodajes...