La estrategia de la Film Commission de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes para atraer rodajes a la Región de Murcia ha facilitado que durante esta semana se haya filmado en distintos espacios de Cartagena y Murcia la película ‘Hotel Bitcoin’, un largometraje de Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE.
La nueva obra de los cineastas Manuel Sanabria y Carlos ‘Pocho’ Villaverde, responsables de películas como ‘La fiesta’ o ‘Sinfín, el retorno del rock’, así como series como ‘La pecera de Eva’, Impares’, ‘Frágiles’, ‘Mónica chef’ o ‘Bajo la red’, es una comedia que cuenta entre sus intérpretes con Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero, entre otros.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, asistió a la finalización del rodaje en el que colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y destacó que “el desarrollo del trabajo y la estrategia de la Film Commission Región de Murcia está facilitando que cada día sean más los rodajes que nos eligen como escenario”.
En este sentido, destacó las ventajas que ofrece la Región de Murcia basadas en sus múltiples y variadas localizaciones, los profesionales murcianos, las líneas de incentivos, el clima favorable o la agilización de la tramitación para facilitar los permisos para las grabaciones en distintos espacios por el trabajo conjunto de la Film Commission o las film offices locales.
‘Hotel Bitcoin’ es una de las tres películas que accedieron a finales del año pasado a las ayudas para atraer rodajes de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y que deben contratar con servicios logísticos, técnicos y artísticos de profesionales de la Región. Entre los lugares en los que ha sido rodada están las playas de Calblanque, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, el centro de ocio Odiseo de Murcia y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
‘Hotel Bitcoin’ será una película de 90 minutos producida por Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE que cuenta con el respaldo del Gobierno regional a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, además del apoyo de la SGR y la participación de Netflix. Está previsto que llegue a los cines este mismo año de la mano de DeAplaneta.