La extensión de la programación de la Filmoteca Regional Francisco Rabal en la ciudad de Cartagena continúa este jueves con la proyección del clásico de terror 'Tiburón', de Steven Spielberg (1975), en el marco del ciclo dedicado al Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).
En concreto, esta proyección pretende rendir homenaje al FICC, que recientemente cumplió su 50 aniversario, convirtiéndose así en uno de los festivales de cine decanos en el país y el más antiguo de la Región de Murcia, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El ciclo de proyecciones de la cineteca en Cartagena se prolongará hasta el 31 de marzo e incluye once películas en versión original subtitulada en español que se podrán ver todos los jueves, con entrada gratuita, a partir de las 18.30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor.
Las proyecciones son una extensión de los monográficos temáticos de la cineteca regional, dedicados a mujeres cineastas, Terrence Malick y los Festivales 'Sombra' e IBAFF, entre otros.
'Tiburón' está considerada una de las mejores películas de la historia del cine y su estreno se recuerda como un verdadero hito del séptimo arte. La mayor parte de la película se filmó en la isla de Martha's Vineyard, con un rodaje muy accidentado, ya que hubo problemas con la réplica mecánica del tiburón pro lo que Spielberg se vio obligado en muchas de las escenas a sugerir la presencia del escualo, en lugar de mostrarlo, apoyado para ello en un tema musical minimalista e inquietante creado por el compositor John Williams, ya todo un clásico, que indica las inminentes apariciones del depredador, y resultó ser muy efectista. Fue la producción con mayor recaudación hasta la fecha y recibió numerosos premios a su banda sonora y montaje.
La programación completa de la Filmoteca se puede consultar en su página web, 'www.filmotecamurcia.es'.
29 de Abril, 2026
La Comunidad implanta la aplicación 'precinto digital' para modernizar el control de la actividad cinegética El nuevo sistema sustituye progresivamente al precinto físico y permite registrar las ca...21 de Abril, 2026
Luna Fulgencio, la actriz de 'Padre no hay más que uno'' cierra la temporada de los 'Conciertos en familia' de la Sinfónica en el Víctor Villegas En 'Las dos caras de la luna', la joven se interpre...15 de Abril, 2026
La Región de Murcia Film Commission incorpora Lorca a su catálogo y el 95 por ciento de todo el territorio ya es escenario para rodajes Gracias a su riqueza patrimonial y paisajística, existen loca...12 de Abril, 2026
El centenario de Paco Rabal y el ciclo 'Cine y trabajo' serán los ejes de la programación de la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' en Cartagena, que retoma su actividad gratuita el ...06 de Abril, 2026
El centenario de Francisco Rabal protagoniza la programación de la Filmoteca este trimestre, que contará con casi 150 títulos Entre los veinte ciclos se encuentra un repaso a la filmografía de Hen...