La exposición gratuita 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', que ha permanecido en la explanada del puerto de Cartagena durante este último mes gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y 'Fundación la Caixa' cerró este 24 de febrero tras acoger la visita de 6.650 personas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Esta muestra, que fue inaugurada el pasado 20 de enero, ha contado también con la visita guiada en grupo de 1.725 visitantes, mientras que el resto acudieron a disfrutar de esta exposición de manera autónoma.
MUESTRA DIVIDIDA EN TRES ÁMBITOS
El primero de los espacios presentaba el contexto de Georges Méliès, una primera aproximación al cambio de siglo y a los principales aspectos sociales, políticos y populares del mundo de 1900.
Un segundo espacio presentaba el mundo de Méliès y los acerca a la experiencia propiamente cinematográfica.
Los puestos de feria remitían al cine del cambio de siglo y a la importancia de Georges Méliès en esos primeros momentos del nuevo espectáculo.
La última parte ha estado dedicada a 'El Viaje a la Luna', la primera película pensada, creada y distribuida por el artista francés en 1902.
En este punto de la exposición se ha profundizado en cómo ha cambiado el séptimo arte desde la época de Méliès, cuál ha sido la influencia de este pionero en la creación del lenguaje cinematográfico primigenio y en la concepción popular del cine.
30 de Junio, 2026
La Filmoteca regional se traslada durante los meses de julio y agosto al Auditorio Parque de Fofó para ofrecer cine de verano gratuito, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura con el ...24 de Junio, 2026
La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia retoman el cine al aire libre durante los meses de julio y agosto con 27 sesiones gratuitas de grandes clásicos, 'taquillazos' de los 70 y 80 y c...05 de Junio, 2026
La Región de Murcia Film Commission ha captado ya los rodajes de 14 películas para este año Un centenar de agentes del audiovisual se dan cita en las jornadas 'OpenSet' para analizar el estado del ...07 de Mayo, 2026
El 'thriller' creado por Marcel Barrena y Alberto Marini está inspirado en las negociaciones para la liberación de tres cooperantes españoles secuestrados en la frontera entre Mali y Mauritania a m...05 de Mayo, 2026
Ya son 40 los municipios adheridos a esta iniciativa de la Comunidad para atraer y agilizar rodajes...