Pintar y renovar el hogar nos hace sentir a gusto, sin embargo la pintura puede tener un olor que es bastante desagradable. Si estas pintando o piensas pintar tu casa ten en cuenta que existen diversos métodos que puedes aplicar para que este olor se vaya de tu casa en cuestión de horas, por esto te explicaremos como eliminar el olor de pintura de forma sencilla.
El olor a pintura
Remover de tu casa el olor a pintura no es una tarea nada fácil, muchas veces suele dejar un fuerte olor que tarda en desparecer. A veces esto hace que estar en una habitación de tu casa sea molesto y aunque uses aromatizantes el olor se puede percibir.
En la actualidad puedes conseguir una variedad de pinturas que apenas dejan olor, pero en la mayoría de los casos es inevitable que el olor a pintura se quede por un tiempo en toda tu casa. Considerando que deseas evitar que tu casa después de ser pintada no conserve por mucho tiempo ese olor puedes aplicar estos trucos y consejos para eliminar el olor a pintura.
Trucos para eliminar el olor a pintura
Ya anteriormente hemos mencionado que existen pinturas que están hechas a base de agua que liberan muy poco olor y por lo tanto muchas personas las prefieren, pero si ya has comprado una pintura común es posible que la habitación que desees pintarse quede con este mal olor. Si quieres eliminarlo, puedes aplicar los siguientes consejos:
Lo primero que te recomendamos hacer podría ser mezclar antes de empezar a pintar, dos cucharadas de vainilla a cada galón de pintura. No te preocupes, la vainilla no afectará para nada la consistencia ni mucho menos el color, por suerte esta solo ayudará a que las paredes se impregnen de este agradable aroma, el cual minimizara el olor a químico liberado por la pintura.
Si no tenías vainilla y te tocó aplicar la pintura, puedes poner en la mitad de la habitación un balde con agua y amoniaco. El amoniaco tiene el poder de absorber los olores de una manera rápida, por lo tanto podrás estar en la habitación en menos tiempo sin el terrible olor a pintura.
-
Eliminar el olor con café
Si no tienes amoniaco una buena alternativa puede ser el café. Usarlo es muy sencillo solo debes colocar el café molido en uno o varios recipientes en el lugar donde lo necesites durante unas cuantas horas. Así veras como este estupendo producto puede neutralizar los fuertes olores de la pintura.
Por otro lado, la combinación de estos dos puede ser una excelente opción para quitar el olor a pintura. Al igual que con el café debes tomar varios recipientes y depositar la sal con el vinagre y ubicarlos en el espacio que lo necesite. Esta mezcla también servirá para que elimines el olor de un solo mueble.
Un ingrediente que todos tenemos en casa y tal vez no sepas que sirve para eliminar el olor a pintura es la leche. Para usarla solo debes ponerla a calentar en una olla y cuando esté tibia echarla en unos 3 recipientes y dejarla toda la noche en la habitación que acabas de pintar, así la leche podrá quitar el olor a pintura sin dejar rastro de ningún otro aroma.
Si usas el incienso para tener un aroma agradable en tu casa esta solución es para ti. Lo más recomendado para que se vaya de manera definitiva el desagradable olor a pintura, es usar aquellos inciensos que tienen olores fuerte como el de pino y eucalipto. Puedes usarlo durante todo el día en el lugar que lo requiera.
Infusión para eliminar el olor a pintura
Una alternativa puedes usar es preparar una infusión con naranja, romero y lavanda. Esta es una infusión que posee un olor muy agradable y tiene un gran poder de absorción; por lo cual muchas personas la consideran útil como perfume para su hogar.
- Solo debes tomar una olla grande y agregarle un litro de agua, luego ponlo en una estufa.
- Apaga la estufa y le agregas al agua una cucharada de romero, dos cucharas de lavanda y unas gotas de aceite esencial de naranja. Si deseas echarle más o menos cantidad de cada ingrediente puedes hacerlo ya que esto puede variar según el gusto de la persona.
- Luego de que ya le hayas añadido todo, enciende de nuevo el fuego y déjalo hervir durante unos 10 o 15 min. Cuando esto termine échalo en un recipiente y ponlo en la área que acabas de pintar y lo dejas allí durante unas cuantas horas para que así desaparezca el olor.