La programación del Cartagena Jazz Festival continúa el sábado 2 de noviembre con dos actuaciones. El grupo Jazz for Kids abre la jornada con su espectáculo 'Summertime, un viaje a través del jazz', un recorrido musical a través de Norteamérica diseñado para toda la familia, en la Plaza del Icue a las 12:30 horas.
Por la noche, el turno será para Theo Croker, un trompetista, compositor y vocalista que se ha convertido en uno uno de los nombres más destacados de la escena jazzística actual, que ofrecerá un concierto a las 20 horas en el Auditorio El Batel.
El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado su 43 edición esta semana con directos también en Mir Witt Café, El Luzzy y la plaza de El Icue. Entre ellos brillan los nombres de Pat Metheny y Chief Adjuah, el músico antes conocido como Christian Scott. Hasta el 17 de noviembre se suceden en Cartagena directos de artistas de la talla de Marco Mezquida, Robben Ford o Guadalupe Plata. Programación al completo en la página web jazz.cartagena.es
MÚSICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Vive una emocionante aventura musical junto al grupo Jazz for kids y la protagonista Nina. Viajaremos juntos a través de los diferentes estilos de la música jazz: del blues al swing pasando por el Bebop, el free jazz y el jazz fusión. Un concierto para disfrutar en familia... para sentir y vivir la música y hacer un recorrido por los lugares más importantes del panorama musical de Norteamérica. De forma lúdica daremos una vuelta por la historia de una de las músicas más influyentes de todos los tiempos.
Es difícil sonar más cool que Theo Croker. Este trompetista, compositor y vocalista nacido en Florida en 1985 lleva años haciendo auténticas virguerías con el soul, el r’n’b, el jazz, el hip hop o la electrónica como coartadas. Algo le viene de casta, desde luego, porque su abuelo fue el histórico trompetista Doc Cheatham, alumno aventajado de Louis Armstrong.
Crooker es uno de los nombres más destacados de la más reciente hornada jazzística que se está cociendo en la escena de Nueva York. Las diferentes corrientes y épocas del jazz, desde el swing hasta el groove eléctrico integran las múltiples capas de su propuesta sonora tan fiel a la tradición como exploradora de nuevos conceptos.
Después de viajar medio mundo como miembro de la banda de Dee Dee Bridgewater, se presenta por primera vez en Cartagena. Sus discos son de una elegancia y una contemporaneidad supremas, aderezados con las colaboraciones de Jill Scott, Ari Lennox, J. Cole, Jamila Woods o Wyclef Jean.