Desde hace dos días toda la Región, y España, están pendientes de cuantos cargos públicos se han saltado los protocolos del plan de vacunación. Lo cierto, es que el martes aún quedaban 1803 sanitarios sin vacunar en la Región de Murcia.
Así lo indica los datos del Sindicato de Profesionales de la Sanidad de la Región de Murcia (SPS), lo cierto es que si se desconocen las causas por las que pasa esto. Ya que la no vacunación de estos sanitarios puede darse a motivos personales. Este medio ha podido saber la lista para los sanitarios no está cerrada, puesto que la intención del SMS es que todos se vacunen y aun pueden inscribirse cuando lo deseen.
Los sanitarios se reparten por toda la Comunidad Autónoma: el grueso pertenece a los 461 a la Arrixaca, 428 al Santa Lucia de Cartagena, los 193 del Morales Meseguer y 189 en el Reina Sofía. Un portavoz de SPS asegura que se trata de un “documento oficial del servicio murciano de salud” pese a que lleve la marca de agua del sindicato.
El plan de vacunación indicaba tres grupos iniciales de vacunación, en este orden el personal y pacientes de residencias, UCIS con el personal de urgencias y plantas COVID, y por último el resto del personal sanitario. Los trabajadores que aun no han sido vacunados, independientes de la razón, volverán a ser llamados por el SMS, ya que la intención es “vacunar a todos los sanitarios”.
Un total de 554 estudiantes de Enfermería, Medicina y Odontología de la Universidad de Murcia (UMU) recibirá esta semana la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. Las vacunaciones han comenzado este miércoles y continuarán a lo largo del jueves en el centro de la plaza El Salitre.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.