MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Aprueban el primer ensayo internacional para una vacuna española contra el coronavirus

Aprueban el primer ensayo internacional para una vacuna española contra el coronavirus

La compañía Ruti Immune ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina. Realizará el primer ensayo clínico internacional con la vacuna española Ruti, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La vacuna está siendo desarrollada para ser eficaz contra infecciones víricas de amplio espectro --también el Covid-19--. "Podría estimular la inmunidad entrenada; que refuerza la capacidad innata del organismo para defenderse de virus desconocidos y modular la respuesta inflamatoria".

Se trata de la primera vacuna española que entra en un ensayo clínico internacional contra el Covid-19. Por lo que, para ello, Ruti Immune "ya ha iniciado los trámites logísticos" para que la vacuna llegue a Argentina y se pueda empezar a administrar al personal sanitario.

El objetivo principal del estudio será "evaluar la eficacia de la vacuna para evitar la infección y/o disminuir la morbilidad por SARS-CoV-2 en personal sanitario". Y, en España, de la mano del Institut Germans Trias i Pujol (IGTP), la vacuna Ruti también podría ser probada en un ensayo clínico muy parecido.

El estudio aprobado en Argentina, que durará nueve meses, consiste en un ensayo clínico "exploratorio doble-ciego, aleatorizado, controlado con placebo". Para evaluar la eficacia de la vacuna Ruti en la infección por SARS-COV-2 en personal sanitario.

 

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas