MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Confirmados 88 casos de la cepa británica en España

Confirmados 88 casos de la cepa británica en España

Ya se han confirmado 88 casos de la cepa británica de coronavirus en España. Cerca de 200 están investigándose, según confirma en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Ha asegurado que, por ahora, esta cepa británica no ha ocupado en España el "nicho ecológico". Esto sí se ha dado en Reino Unidos o Irlanda. Asegura que el incremento de casos que se está produciendo en España no se puede achacar a esta cepa.

Simón ha apostillado que por ahora "ha tenido un efecto muy pequeño en España. A todos nos preocupa esta cepa desde el primer momento en el que se detectó. Pero hay que esperar más tiempo a ver qué pasa con la evolución de los casos asociados a esta cepa".

Por ese lado, informa de que en España se está secuenciando el virus y que, de hecho, es ahora mismo el país de la UE que más secuencias pone a disposición de las bibliotecas internacionales. Si bien todavía "muy lejos" de lo que realiza Reino Unido.

Simón zanjaba señalando que Reino Unido "secuencia por debajo del 10 por ciento. Algo que está muy por encima de lo que hace cualquier otro país de Europa. Sin embargo, en España se secuencia por encima del 0,5% y como el país europeo que más lo realiza".

 

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas