Las cifras de la pandemia en la Región de Murcia están tardando en reaccionar ante el endurecimiento de las medidas restrictivas. Los hospitales regionales cerraron ayer otra jornada de intensa presión asistencial con 1.081 pacientes ingresados y 173 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Cifras que superan a las del día anterior.
Por otro lado, los fallecimientos también reflejan el duro golpe de la tercera ola tras la relajación de las medidas restrictivas en navidad. En el último día, se han registrado 23 decesos por coronavirus. Sus edades oscilaban entre los 41 y los 98 años.
No obstante, no todo es negativo. Aunque a un ritmo lento, los hospitales han registrado una leve tendencia descendente en la curva de contagios desde la semana pasada. De hecho, los 491 positivos detectados ayer corroboran esta tendencia a la baja y, sin contar festivos y domingos, fue el primer día de 2021 en registrar cifras de contagio por debajo del millar de casos.
Pese a estos números esperanzadores, estamos todavía ante una situación complicada en la que la presión asistencial es extrema. Pese a ello, se puede empezar a apreciar un poco de esperanza y cambio en la tendencia de la curva. En la última semana, se han contabilizado 5.156 casos frente a los 9.469 de los siete días anteriores.
Mientras tanto, España batió ayer un triste récord: la mayor cifra de fallecidos de la tercera hola, registrando 724 muertes en las últimas 24 horas. El país se quedó ayer rozando los 60.000 fallecidos oficiales por Covid-19. Concretamente, las estadísticas de Sanidad elevaron el balance a 59.805 víctimas mortales.
10 de Febrero, 2021
El impacto de la tercera ola en la Región de Murcia ha puesto al hospital Rafael Méndez de Lorca en una difícil situación. La alta demanda de servicios ha llevado al límite la capacidad de atenci...03 de Febrero, 2021
Un estudio publicado el martes en la revista médica británica, The Lancet, confirmó que la vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 91.6%. El medicamento está desarrollado por el Instituto...03 de Febrero, 2021
La Consejería de Salud ha determinado un nuevo protocolo de vacunación para los menores de 55 años sin patologías previas, entre otros. Aquellas personas menores de 55 no se podrán vacunar si tr...03 de Febrero, 2021
La Unión Europea está siendo informada de la venta de falsas pruebas de Covid-19 para viajar, estos test darían siempre el resultado negativo. La Europol ha sido la encargada de destapar el fraude ...02 de Febrero, 2021
La hostelería de Ojós, Ulea y Villanueva del Río Seguro podrán reabrir sus terrazas, a partir de hoy, al 75% tras haber mejorado la situación epidemiológica. Además, en las tres poblaciones, al...