El colectivo de Docentes Unidos ha asegurado este martes que la semipresencialidad en los centros educativos es "peligrosa". Además, que "no protege a la comunidad educativa" de los efectos del coronavirus, además de "no favorecer" el aprendizaje ni la conciliación.
En una nota de prensa, Docentes Unidos ha indicado que el modelo planteado por la Consejería de Educación para el inicio del curso es "deforme y desequilibrado". Y que "genera una tremenda sobrecarga de trabajo para los docentes".
Además, en su opinión, "dificulta la organización de la conciliación en las familias. Por no hablar de la situación de precariedad educativa en la que se deja a los alumnos". Lo que supone "una verdadera aberración por la vulneración de derechos".
Docentes Unidos ha expresado su apoyo al recurso de alzada interpuesto por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos -FAPA- 'Juan González'. Esta es contra la Orden que establece este modelo semipresencial en las aulas.
Asimismo, ha recordado su apuesta por la presencialidad total con un aumento de plantillas y medios. También la reducción de ratios y la búsqueda de espacios alternativos con turnos de mañana y tarde. Así como otras medidas para asegurar el derecho a la educación y a la salud de los alumnos.