MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Dos millones de españoles pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca

Dos millones de españoles pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca

En la jornada del día de ayer, la interterritorial de Sanidad notificaba del nuevo plan de vacunación. Por ello, a partir de hoy la inoculación de AstraZeneca solo se suministrará a personas de entre 60 y 65 años quedando excluidas las menores de 60. Así lo han decidido el Gobierno y las CCAA con la única oposición de Madrid. Sin embargo, queda pendiente dos millones de españoles menores de 60 que ya han recibido la primera dosis.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa en la noche del miércoles ha vuelto a confirmar el objetivo del renovado plan de vacunación. Por ello, a finales de agosto 33 millones de personas estarán vacunadas. No obstante, los menores de 60 no recibirán en ningún caso la vacuna de AstraZeneca tras la nueva propuesta dada por la interterritorial de Sanidad. Así bien, aún queda por decidir si los ya vacunados con AstraZeneca en esta franja de edad serán vacunados con otra.

"En relación a la segunda dosis es una cuestión que está por determinar. Estamos pendientes de ver algunos estudios que pudieran, desde la evidencia científica, avalar la administración, bien de una segunda dosis con otra vacuna, como está sucediendo en algunos estudios en Reino Unido, y también la posibilidad, que hay que valorarla, de que, conforme a la ficha técnica de la propia vacuna de AstraZeneca, establece un porcentaje del 70 solo con la primera dosis", ha dicho la ministra. Además, Darias ha añadido: "Tenemos que esperar para ver qué decisión se va a adoptar en el ámbito europeo, y en relación con estos estudios que acabo de comentar. Está previsto que la Comisión de Salud Pública se reúna mañana".

Segunda dosis de la vacunación de AstraZeneca

Darias ha dejado en el aire la pregunta sobre la vacunación de AstraZeneca en aquellas personas menores de 60 años a las que ya se le ha suministrado la primera dosis del fármaco. De esta manera, la ministra ha aclarado que puede que se suministre otro inmunógeno como va a hacer Reino Unido o, por el contrario, solo se vacunarán con una dosis por su eficacia.

Por el momento, el Consejo Interterritorial de Salud se reunirá esta tarde tras la reunión a su vez de los ministros europeos de Sanidad que han analizado las conclusiones de la EMA sobre esta vacuna.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas