MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El antiviral fabricado en España es 100 veces más eficaz que el tratamiento actual

El antiviral fabricado en España es 100 veces más eficaz que el tratamiento actual

Un reconocido estudio liderado por el virólogo español Adolfo García-Sastre ha determinado que el nuevo antiviral fabricado en España es 100 más potente para combatir al coronavirus

El reciente análisis ha certificado la efectividad del antiviral llamado 'plitidepsina', frente al ya conocido 'remdesivir'. Asimismo, el primer antiviral aprobado para combatir la covid, 'remdesivir', no ha demostrado hasta el momento que contenga una eficacia contundente.

Por ello, el nuevo fármaco ha demostrado su enorme fiabilidad. El compuesto reduce la carga viral en pacientes hospitalizados, según ha mencionado la compañía encargada de su desarrollo Pharmamar.

El nuevo antiviral 'plitidepsina' procede de una especie de invertebrado del mar Mediterráneo

La plitidepsina es un fármaco sintético basado en una sustancia producida por una especie de ascidia del mar Mediterráneo: animales invertebrados y hermafroditas que habitan anclados a piedras o muelles.

Los investigadores encargados de analizar dicho antiviral han comparado los efectos de este fármaco con los del 'remdesivir' en dos roedores infectados por coronavirus. Por el momento, los resultados han determinado que el nuevo fármaco originado en España reduce la replicación del virus. Además, combate los efectos que el mismo causa en las vías respiratorias de las personas contagiadas.

Mediante el estudio realizado, los investigadores han detallo el efecto del fármaco. Una de las conclusiones más prometedoras ha sido la que respecta a la molécula creada que ataca a una proteína humana, la cual es necesaria para secuestrar la maquinaria biológica de las células. De esta forma, la plitidepsina bloquea la proteína humana llamada eE1A y de este modo la maquinaria de replicación del virus es incapaz de funcionar.

Las terapias realizadas contra la proteína específica son más potentes contra la nueva aparición de variantes del virus

Otro estudio del virólogo García-Sastre, en este caso aún preliminar, ha determinado que los tratamientos de plitidepsina y ralimetinib -otra molécula usada contra el cáncer- tienen una eficacia similar ante la nueva cepa británica. Asimismo, el ya conocido tratamiento llamado 'remdesivir', el cual va dirigido concretamente al virus, también posee dicha eficacia.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas