El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena y técnicos municipales han realizado una primera adaptación del calendario de eventos navideños a las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias, que han pedido evitar concentraciones y mejorar el control de aforos, el uso de la mascarilla y las distancias.
Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha decidido la suspensión de las Preuvas, realizar sin público la retransmisión de las Campanadas de la Nochevieja, dos celebraciones con dificultades para el control de aforos.
También se ha decidido concentrar los conciertos a la Plaza de España, un lugar que ya fue diseñado para que se puedan garantizar el control de aforo y el respeto a las recomendaciones sanitarias, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Se ha validado la Cabalgata estática, que también fue diseñada expresamente ante la posibilidad de que hubiera un escenario Covid, y se han estado tomando nuevas decisiones para incrementar las garantías de seguridad en la tradicional Cabalgata de Reyes que, como se recordará, ya ha sido planteada en un itinerario de grandes avenidas y espacios suficientes para mantener las distancias de seguridad.
El Ayuntamiento está gestionando la colocación de sillas, siguiendo las recomendaciones sanitarias.
La alcaldesa ha asegurado que "el seguimiento de la evolución de la pandemia va a ser permanente porque el Ayuntamiento quiere garantizar a los cartageneros las mejores Navidades que sean posibles, cumpliendo totalmente las garantías de seguridad".
El Ayuntamiento y sus trabajadores, ha dicho Arroyo, "estamos dispuestos a realizar el esfuerzo que sea necesario para garantizar unos actos navideños para las familias de Cartagena".
La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, y han acudido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y concejales responsables de distintas áreas municipales, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y se ha incorporado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, organismo que colabora con el ayuntamiento en el diseño de las actividades navideñas.
La presidenta de la Autoridad Portuaria ha anunciado que se pospondrá el espectáculo de videomupping y proyección en la fachada marítima, dado que las características del espectáculo impiden que se realice un seguimiento del mismo sentado. La presidenta ha anunciado que se realizará la exhibición cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...