El Gobierno murciano descarta por el momento solicitar la declaración del estado de alarma porque la Región se sitúa por debajo de la media nacional "en incidencia, hospitalización e ingresos en UCI", informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.
La Administración regional ha respondido así a la propuesta del presidente del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, quien ha invitado a los presidentes autonómicos que lo consideren necesario a que pidan la declaración del estado de alarma en sus respectivos territorios o en una parte de ellos.
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha lamentado que Sánchez "haya eludido su responsabilidad y haya optado por dejar solas a las comunidades ante la nueva oleada de la pandemia, sin ofrecer ninguna solución más allá de la propaganda a la que nos tiene acostumbrados".
El titular de Hacienda ha insistido en que "habrá 17 escenarios distintos en nuestro país, sin coordinación, ni unidad, ni suma de esfuerzos. Lo que representa una prueba más del modelo de Estado que gusta al Gobierno socialcomunista".
El responsable autonómico ha dicho que esperaba "un presidente del Gobierno que propusiera soluciones comunes y liderara una propuesta coordinada. Sin que eso supusiera invadir competencias autonómicas", pero "parece más sencillo no asumir ningún liderazgo y hacer dejación de funciones. Lo que en estos momentos supone una absoluta irresponsabilidad".
"La comparecencia de hoy del presidente del Gobierno de España demuestra que, aunque haya vuelto de La Mareta, Pedro Sánchez sigue de vacaciones. Creemos que no es serio ni está a la altura de lo que exigen los ciudadanos. Por lo que seguiremos reclamando coordinación y unidad de criterios al Gobierno de España", ha concluido Celdrán.
25 de Agosto, 2020
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que en la Comunidad de Madrid habrá que tomar medidas "drásticas" si los contagios conti...25 de Agosto, 2020
La Comisión Europea ha anunciado este lunes que ha concluido las conversaciones exploratorias con la farmacéutica estadounidense Moderna para un eventual contrato para la adquisición de la futura v...25 de Agosto, 2020
La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha reclamado este lunes al Gobierno de la Nación "un compromiso de financiación" para las residen...24 de Agosto, 2020
La ONU pidió recientemente la reapertura de los colegios “en cuanto sea posible” en todo el mundo para evitar una catástrofe educativa. En aquellas áreas donde el virus parece estar bajo con...24 de Agosto, 2020
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido a los países de América que redoblen esfuerzos para garantizar que las embarazadas accedan a los servicios de salud prenatal, ya que estudio...