La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para revisar el plan de vacunación y así adaptar la estrategia y los grupos de vacunación ante la llegada masiva de nuevas dosis. Por ello, las dosis disponibles para la vacunación contra la Covid-19 ascenderán a algo más de 1,9 millones.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, ha destacado durante la rueda de prensa que el principal objetivo será "aprovechar las vacunas al máximo y utilizarlas para los grupos más vulnerables".
España recibió la pasada jornada un lote aproximadamente de un millón de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna. Por lo tanto, esta nueva llegada de dosis se sumará a las que ya había tras la paralización de la vacunación de AstraZeneca.
La estrategia de vacunación llevada a cabo en España está organizada por grupos de edades y no por colectivos profesionales. Así bien, se divide en cuatro grandes grupos: mayores de 80 años que no viven en residencias; de 70 a 79 años; de 60 a 69 años y por último, el grupo de 45 a 55 años.
En su última reunión celebrada el 22 de marzo, la Comisión de Salud Pública aprobó la vacunación de AstraZeneca hasta los 65 años (hasta entonces se utilizaba este suero para personas de hasta 55 años). Una iniciativa que fue posteriormente aprobaba por el Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al Ministerio y a las CCAA.
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...