MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El Gobierno y las CCAA analizan el retraso de la vacuna de Janssen

El Gobierno y las CCAA analizan el retraso de la vacuna de Janssen

El Ministerio de Sanidad y las diversas comunidades autónomas estudiarán en la jornada de hoy el retraso de la esperada vacuna de Janssen. La compañía farmacéutica belga anunció en el día de ayer su retraso en el continente europeo debido a la suspensión del fármaco en EE.UU por varios casos "raros y graves" de coágulos. 

Antecedentemente, España se encontraba a la espera en la jornada de hoy de recibir 300.000 dosis del ansiado suero contra el coronavirus de Johnson & Johnson. Así bien, la inoculación iba a administrase a personas de entre 70 y 79 años con el fin de agilizar así el proceso de vacunación. Sin embargo la decisión de las autoridades estadounidenses ha supuesto un retraso de su aterrizaje en Europa.

En concreto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendaron "una pausa" por "cautela" después de haberse detectado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave" entre más de 6,8 millones de dosis administradas.

Por ello, y tras la elección de la compañía de retrasar la inoculación de Janssen, el Ministerio comunicó ayer a las comunidades que finalmente ese reparto no se iba a producir. España esperaba contar hasta junio con un total de 5,5 millones de dosis de Janssen.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas