El denominado 'take away' para la hostelería en la Región de Murcia está siendo el clavo ardiendo de muchos empresarios. Tras el segundo cierre provocado por la covid-19, muchos bares y restaurantes han tenido que ver esta forma de negocio como la única solución.
Es indudable el tremendo socavón que está provocado el coronavirus en todos los sectores del trabajo en nuestro país. Pero igual de inevitable es decir que la hostelería está siendo uno de esos negocios donde más se están viendo las consecuencias. En menos de un año este segundo cierre de bares y restaurantes ha supuesto que muchos no hayan podido aguantar, como el bar centenario 'El Secretario', quienes echaban el cierre hace unas semanas.
Las medidas decretadas por el Gobierno Regional murciano, dieron la posibilidad a la hostelería murciana de optar por la fórmula del 'take away'. De esta manera, cualquier negocio que quisiera podría permanecer abierto para que sus clientes pudieran ir al local a recoger o pedir a domicilio. Está siendo un método cada vez más acogido por los clientes, quienes están ayudando a un sector muy diezmado.
Disfrutar de marineras, arroces, platos típicos de Murcia o cualquier tipo de producto sigue estando disponible, esta vez a golpe de teléfono.
Es así, en estos tiempos tan duros, como surge la plataforma yadeyá!. Los dueños de bares y restaurantes de las zonas costeras de San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera o el municipio alicantino de El Pilar de la Horadada se han subido al barco de un proyecto que acerca a los vecinos la comida de sus locales favoritos de la zona.
Los dueños de estos restaurantes han confesado que "se veía venir el golpe, pero no tan de repente". La comida para llevar es su única opción y aseguran que "toca adaptarse o morir".
La plataforma yadeya! en casa es una plataforma on-line que ha surgido por un grupo de emprendedores del Mar Menor. Aseguran que es una idea que los vecinos de estos municipios estaban esperando como agua de mayo. Este servicio 'delibery' ya existe en las grandes ciudades, como es Glovo o JustEat, pero no en localidades con menor número de habitantes.
A través de una App, todos los vecinos podrán pedir comida de los restaurantes de la zona, simplificando el servicio y ayudando con la tarea de sobrevivir a estos tiempos tan duros para la hostelería.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.