La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se ha pronunciado sobre la problemática identificado en relación a la vacuna de Janssen. Por ello, en la jornada de mañana ofrecerá su resolución. Mientras tanto, en Estados Unidos se ha decidido desbloquear su uso, tras paralizarse, a partir del viernes .
PUBLICIDAD
Mientras Estados Unidos fija el viernes como fecha límite para su decisión sobre la vacuna de Janssen, la Agencia Europea del Medicamento emitirá su recomendación en la jornada de mañana.
Así bien, si decide dar luz verde, los países que conforman la Unión Europea comenzarían a administrar las dosis que tienen almacenadas progresivamente.
Entretanto, la vacunación continúa, principalmente con la vacuna de Pfizer, suministradora del mercado europeo, camino de convertirse en la única para el continente.
En cuanto a España, en la jornada de hoy llegará el envío semanal de 1,2 millones de dosis de esta farmacéutica, destinadas principalmente a terminar de inmunizar a los mayores de 80 años.
PUBLICIDAD
Además, cabe destacar que si AstraZeneca y Moderna cumplen con el envío de esta semana, se recibirán dos millones de dosis para continuar en esta carrera de fondo por la inmunidad de rebaño.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.