Francia exigirá a los viajeros llegados de España y Portugal que estén vacunados con la pauta completa o presente un test PCR negativo de menos de 24 horas. Así lo ha anunciado este jueves el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.
"Me parece normal y es mi responsabilidad decir que hay zonas con más riesgo que otras, y por tanto evítenlas cuando tienen posibilidad de hacerlo", ha subrayado Beaune en referencia a los países de la Península Ibérica. Hasta ahora, el país galo pedía una PCR negativa con una antelación de 72 horas.
La medida está prevista que entre en vigor este fin de semana, y dificultará en la práctica la vuelta de los turistas que no tengan los dos pinchazos.
En una entrevista en la cadena France Info, Beaune ha asegurado que la situación en los países vecinos del sur es "difícil". Por eso, el Gobierno francés se ha visto obligado a tomar esta medida.
https://twitter.com/franceinfo/status/1415564463227523078
Además, ha desincentivado el turismo a España y Portugal, reiterando su recomendación a los franceses a no viajar a ninguno de los dos países en la medida de lo posible. Según el secretario de Estado, no hay ánimo de perjudicar, sino el deber sanitario de proteger a los ciudadanos galos. "No estigmatizo, no culpabilizo a estos países", ha afirmado.
Beaune ha puntualizado que no se exigirá ninguna cuarentena, al igual que no se pedirá cuarentena a ningún viajero procedente de otro país de la Unión Europea. Los veintisiete acordaron pedir el certificado sanitario europeo para facilitar la movilidad y el tránsito de viajeros durante el verano por el continente.
Francia está viendo como los casos de Covid-19 están aumentando rápidamente. Este miércoles se notificaron 8.875 casos, más del doble que la semana anterior. Las autoridades ven inevitable la llegada de una cuarta ola en unas semanas.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.