MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

La Comunidad activa el Plan Territorial de Protección Civil en nivel 1 a causa de los rebrotes de la COVID-19

La Comunidad activa el Plan Territorial de Protección Civil en nivel 1 a causa de los rebrotes de la COVID-19

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, activó ayer, 26 de julio, a las 11:45 horas, el Plan Territorial de Protección Civil -Platemur- en nivel 1. Esta situación se ha dado ante la situación de emergencia provocada por los rebrotes aparecidos de COVID-19 y a petición de la Dirección General de Salud.

La consejera titular, Beatriz Ballesteros, explicó que el Plan Territorial de Protección Civil tiene por objeto hacer frente a las emergencias. Estas presentan carácter general que pueden darse dentro del ámbito territorial.

Asimismo, Ballesteros especificó que el nivel 1 se activa cuando se trata de "aquellas situaciones que afectan a más de un término municipal. Y, por su gravedad o alcance, precisan de la intervención de los recursos de la Comunidad Autónoma. Estos no están adscritos previamente al Plan Municipal al verse totalmente superados los recursos locales".

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas