La Policía Local de Murcia ha interpuesto este fin de semana 736 relacionadas con incumplimientos de las medidas anticovid impulsadas para combatir la pandemia, según informó el Cuerpo a través de sus redes sociales.
En concreto, los agentes desplegados en los diferentes controles han impuesto 308 sanciones por no llevar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta y 250 por no respetar el toque de queda, fijado entre las 22.00 y las 6.00 horas.
También han levantado 32 actas por incumplir las restricciones territoriales; 97 por reuniones entre no convivientes y 49 por exceso de ocupación en vehículos.
Por su parte, el equipo 'antigorrillas' de la Policía Local de Murcia ha formulado 68 sanciones a aparcacoches, de los que 18 han sido propuestos para multa por no llevar la mascarilla.
También se le han levantado acta por desobediencia a 13 personas, así como a otras cinco por consumo de alcohol y drogas.
Igualmente, la Policía Local ha propuesto para sanción a cuatro personas por quemas de rastrojos y restos de poda. En este sentido, los agentes recuerdan que continúa activado el nivel 1 del protocolo por contaminación atmosférica y que están prohibidas las quemas agrícolas.
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...