MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Los aeropuertos españoles habilitan zonas de espera y ventanillas para realizar PCR 

Los aeropuertos españoles habilitan zonas de espera y ventanillas para realizar PCR 

Los aeropuertos españoles han exigido la realización de una PCR negativa para poder viajar, efectuada en las 72 horas previas, a aquellos pasajeros que venga de países considerados de riesgo. Además, los pasajeros que no se hayan realizado la prueba PCR, en sus respectivos países, deberán someterse a un test de antígenos, el cual conllevará una sanción.

Países de riesgo

Los países de riesgo desde donde viajen los pasajeros, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, serán:  Alemania; Austria; Bélgica; Bulgaria; Chequia; Chipre; Croacia; Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Groenlandia); Eslovaquia; Eslovenia; Estonia; Francia; Grecia (excepto la región de Notio Aigao); Hungría; Italia; Letonia; Lituania; Luxemburgo; Malta; Noruega (excepto las regiones de Agder, Innlandet, More og Romsdal, Nordland, Rogaland, Troms og Finnmark, Trondelag y Vestfold og Telemark); Países Bajos; Polonia; Portugal; Rumanía; Suecia; y Liechtenstein. La lista de países en riesgo se actualizará cada quince días, para determinar que países se encuentran en peligro.

Zonas de espera

Los aeropuertos habilitarán espacios para la realización de los test de antígenos y para la espera de su resultado, dado aproximadamente en una hora. Las zonas de espera habilitadas en los aeropuertos serán cuatro, las cuales son: zonas de espera, una antes de realizarse el test y otra para recibir el resultado; unas diversas salas donde el personal realizará los test de antígenos; y otra zona habilitada para aquellas personas que den positivo.

Documentación necesaria

Los pasajeros que viajen a España deberán portar un documento que verifique la realización de la prueba PCR realizada en su país de origen. El documento que traerán consigo deberá ser un documento original, redactado en español o en ingles y en formato papel o electrónico.

Medidas implantadas en los aeropuertos

Asimismo, en los aeropuertos españoles se mantendrán: los controles de temperatura; los controles visuales y los controles documentales, según establece el Ministerio de Sanidad. Además, será siendo obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de las medidas de higiene.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas