El descenso de contagios de coronavirus en la Región de Murcia se ha dejado notar en los 85 centros de salud, ya que ninguno de ellos se encuentra en la actualidad en nivel de alerta rojo, el de mayor riesgo, según el informe publicado este viernes por la Consejería de Salud en su página web.
No obstante, ninguna de las nueve áreas de salud de la Región cuenta con algún centro en nivel verde, que indica ausencia de riesgo.
Así, en la actualidad figuran en nivel naranja un total de 72 centros, esto es, el 84,7%. En el Área I (Murcia Oeste) son los de Alcantarilla Casco, Alcantarilla Sangonera La Seca, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Mula, San Andrés, Nonduermas y Sangonera la Verde.
En la II (Cartagena), se encuentran en la franja naranja los centros de salud de Cartagena Casco, Cartagena Este y Oeste, San Antón, Isaac Peral, La Manga, La Unión, Los Barreros, Los Dolores, Mar Menor, Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho, Puerto de Mazarrón y Santa Lucía; y en la III (Lorca), los de Águilas Norte y Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras y Totana Sur.
También los de Barranda, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y
Moratalla, en el Área IV (Noroeste); los de Yecla Este y Yecla Oeste, en la V (Altiplano); y los de Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero, Santa María de Gracia, Vistalegre/La Flota y Zarandona, en la VI (Vega Media del Segura).
Asimismo, están en nivel naranja los centros de salud de Alquerías, Barrio del Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca, Infante, Murcia Sur, Puente Tocinos y Vistabella, en el Área VII (Murcia Este); Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste, en la VIII (Mar Menor), y Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste, en la IX (Vega Alta del Segura).
Por su parte, en nivel amarillo figuran 13 centros de salud de la Región. En concreto, son los de Campo de Cartagena (I); Fuente Álamo (II); La Paca, Lorca Centro, San Diego y Totana (III); Bullas (IV); Jumilla (V); Abanilla y Fortuna (VI); y Llano de Brujas, Monteagudo y Santomera (VII).
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...