Un total de 179 docentes y 1.699 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 688 personas --71 docentes y 617 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 258 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.
Esto supone 16 nuevos positivos --doce alumnos y cuatro docentes-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.
La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región. Por lo que los 179 docentes aislados representan el 0,66% del total, y los 1.699 alumnos, el 0,60%.
Además, un total de 3.326 estudiantes y 387 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.
Así, en las últimas horas, el instituto La Florida de Las Torres de Cotillas ha registrado un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); el colegio público San Antonio de Torre Pacheco, un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y el colegio público La Aljorra de Cartagena, un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).
En el colegio concertado Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia un docente ha dado positivo y hay un total de 23 aislados. Es decir, la clase de Infantil completa (el positivo, 21 alumnos y un docente); y en el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna de Murcia hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).
Centros educativos afectados
El colegio público Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar ha registrado un docente positivo y hay 61 aislados. Son positivos tres maestros más y 57 alumnos, esto es, tres aulas de Educación Infantil.
En el colegio concertado Mirasierra de Torreagüera, en Murcia, hay un docente positivo y cuatro aislados (el positivo, un alumno y dos docentes); en el instituto Pueblos de la Villa de Fuente Álamo hay un alumno positivo y 16 aislados (el positivo y 15 alumnos). Además, en el colegio concertado Vistarreal de Molina de Segura hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).
El colegio concertado Julián Romea de El Raal, en Murcia, un alumno ha dado positivo y hay 13 aislados (el positivo, once alumnos y un docente, el aula de Infantil); en el instituto Vicente Molina de Archena hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos), y el colegio público Príncipe Felipe de Jumilla hay un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente).
En el colegio concertado Cruz de Piedra de Jumilla hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); el instituto Europa de Águilas un alumno positivo y dos aislados: (el positivo y un alumno); en la Escuela Educación Infantil Virgen de las Maravillas de Cehegín un docente positivo y 16 aislados: (el positivo y 15 alumnos) y el colegio público Escultor Salzillo de San Ginés, en Murcia, un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).